Poliza de Privacidad

"Declaració n de Privacidad de Combe de Mexico, S. de R.L. de C.V.

Combe de Mexico, S. de R.L. de C.V., el operador de este Sitio y de otros sitios relacionados en la Web, esta comprometido a la protecció n de la privacidad en Internet. Esta Declaració n de Privacidad para los Estados Unidos describe la manera en la cual a veces es recolectada la informació n y usada por Combe y los medios en que los visitantes al Sitio puedan tener informació n del sistema de datos y los sistemas de Combe. Respetamos la privacidad de nuestros visitantes Online. La privacidad puede ser mantenida a través de la adherencia a los principios llevados a cabo en este documento y nuestra adherencia a los principios del US/EU Harbor. Por favor lea esta Declaració n de Privacidad detalladamente para que esté enterado de sus derechos y de los nuestros.

¿Que es lo que recolectamos?"

Recolectamos informació n en o a través de nuestros Sitios de Web que lo pueden identificar personalmente, pero esto solamente ocurrirá cuando dicha informació n es proporcionada voluntariamente por Usted. En resumen, cuando Usted visite el Sitio de Web o los anuncios interactivos no recolectaremos informació n personal (nombre, direcció n, teléfono, direcció n de e-mail, o informació n sobre su tarjeta de crédito) al no ser que Usted lo proporcione voluntariamente. Si Usted decide no proporcionar informació n personal, de todas maneras podrá acceder a nuestros Sitios, pero tal vez no podrá participar en ciertas cosas, o recibir informació n de los productos ofrecidos a través de nuestros Sitios de Web o de nuestros anuncios interactivos.

Algunas veces nuestros Sitios de Web incluyen informació n sobre concursos, rifas, u otras promociones que estamos ofreciendo individualmente o conjuntamente con una o varias personas. Si esto ocurre, usaremos la informació n proporcionada para conducir el evento (por ejemplo, para notificarle que ha ganado), y cuando tengamos su consentimiento, a ofrecerle productos y servicios de Combe y de nuestros patrocinadores afiliados al evento. Además tal vez recolectemos datos demográficos y otros para anuncios, promociones e investigaciones de mercado.

En algunos de nuestros Sitios de Web, Usted puede solicitar muestras de nuestros productos, votar en encuestas, darnos su opinió n, suscribirse al perió dico informativo, o participar en algún foro en línea. Estos programas requieren que Usted proporcione informació n para poder participar. Ocasionalmente Combe puede pedirle su opinió n o hacerle alguna encuesta para saber sobre los intereses, necesidades, y actitudes de sus visitantes. Las encuestas nos ayudan para elaborar mejores productos y dar mejor servicio a nuestros consumidores. Su participació n es completamente voluntaria y estas encuestas son opcionales.

Si Usted da retroalimentació n de su experiencia con nuestros productos a los representantes de servicio, o bien hace preguntas a los representantes de servicio al consumidor, tendrá que proporcionar informació n personal para la base de datos o para recibir respuesta.

Combe también podrá recolectar datos adicionales, frecuentemente conocidos como “Web Log Information” (como datos relacionados con su servidor, sistema operativo, páginas visitadas, etc.) y podremos usar “cookies” cuando Usted visite muchas de nuestras páginas. Por ejemplo, cuando Usted visite uno de nuestros Sitios Web, nuestro servidor Web automáticamente reconocerá informació n impersonal, tal como fecha y hora que Usted visitó el Sitio, las páginas que visitó , el referente (de que Sitio de Web vino), el tipo de servidor, el tipo de sistema operativo que usa, el nombre de dominio y la direcció n de su proveedor de servicio de Internet. Es importante notar que nuestros “cookies” no recolectan o contienen informació n personal como su nombre y direcció n de correo electró nico.

En las situaciones mencionadas anteriormente podríamos realzar o absorber su informació n personal con datos obtenidos de terceras personas para el mismo propó sito.

Combe trabaja con Yahoo para investigar ciertos usos y actividades en nuestro Sitio Web hechos por Usted. Yahoo utiliza ciertas ligas de Web para conducir esta investigació n. La informació n recolectada a través de estos ligas del Web para conocer más sobre nuestros usuarios, incluyendo situaciones demográficas y patrones de uso, para reportes más exactos y para mejorar nuestra mercadotecnia. La informació n reportada a través del uso de estas ligas del Web es agregada y compartida con nosotros. Como resultado de esta investigació n ninguna informació n personalmente identificable es compartida por Yahoo con Combe. Si Usted prefiere que Yahoo no revele informació n por medio de estas ligas, visite este sitio: http://privacy.yahoo.com/privacy/us/beacons/details.html.

Aparte de informació n personal, habrá ocasiones en que también recolectaremos informació n no personal que Usted proporciona voluntariamente, como informació n estadística general (edad, sexo, có digo postal, cantidad de miembros en la familia, intereses y preferencias, etc.). Datos adicionales como retroalimentació n, preguntas, comentarios, ideas y sugerencias no serán considerados como confidenciales y Combe tendrá la libertad de usarlos para cualquier propó sito y por cualquier medio sin ninguna obligació n con Usted. Favor de leer el Acuerdo del Usuario adjunto para informació n adicional a este asunto.

Nuestro servidor de Web recolecta los nombres de dominio (pero las direcciones de correo electró nico no) de visitantes a nuestro Sitio Web. A veces se agrega la informació n para medir el número de veces que se visita, la duració n promedio de la visita, páginas revisadas, etc. Combe utiliza este tipo de informació n para saber cuanto se usa el Sitio de Web y perió dicamente mejorar su contenido ¿Porqué Recolectamos Informació n Personal?

El objetivo principal de recolectar su informació n personal es para darnos la oportunidad de interactuar con Usted durante y después de su visita a nuestro Sitios de Web y a nuestros anuncios interactivos y así permitirnos desarrollar nuevos productos y servicios para sus intereses y necesidades. Combe recolecta informació n personal identificable para contestar a las preguntas y comentarios de Combe, sus productos y servicios y otros productos de interés, para enviar noticias por mail, y para contactar a los ganadores de concursos y promociones. Su informació n personal también nos permite proveer servicios en línea y poderle atender según sus necesidades y expectaciones, y a la vez hacerle su visita fácil, eficiente y agradable. Ocasionalmente Combe manda mensajes por mail informándole sobre productos nuevos, promociones y eventos a aquellas personas que han aceptado recibir este tipo de mensajes. Estos mensajes son opcionales y Usted puede solicitar su cancelació n en cualquier momento.

Sobre Seguridad y Almacenaje

Combe ha tomado las medidas necesarias para mantener toda la informació n en línea de nuestros visitantes segura contra cualquier acceso o uso no autorizado. Toda la informació n esta protegida por medidas estándares de seguridad que son revisados perió dicamente. Combe y sus compañías afiliadas son parte de una organizació n multinacional. Su informació n personal generalmente será almacenada en nuestras bases de datos que están localizadas en varias jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos y la Unió n Europea. Para que el proceso sea más fácil en las campañas vía e-mail u otros propó sitos de mercadotecnia, su informació n personal puede ser enviada, usualmente en una base temporal, a países fuera de los Estados Unidos o de la Unió n Europea. Los estándares de protecció n de datos de Combe son los mismos en cualquier lugar que sea almacenada su informació n personal. Es más, solo guardaremos su informació n personal por un periodo razonable de tiempo.

Compartiendo su Informació n

"Como se menciona anteriormente, su informació n personal puede ser transferida a una o más de nuestras compañías afiliadas en otros países o regiones del mundo. Exceptuando las situaciones mencionadas en este documento, no vendemos ni transferimos informació n personal a terceras personas fuera de nuestra organizació n global.

Ocasionalmente podríamos compartir informació n personal suya (como nombre, direcció n, direcció n de correo electró nico) con vendedores, contratistas, agentes o socios de Combe, en conexió n con servicios que estos individuos o entidades llevan a cabo para Combe. Estos vendedores, contratistas, agentes o socios podrán usar estos datos solamente para proveer servicios a Combe, y no podrán compartir o re-vender estos datos. Los servicios que prestan a Combe incluyen: mandar muestras de productos, contactar a los ganadores de concursos o promociones. Adicionalmente podríamos compartir su informació n con vendedores, contratados por nosotros, para mandarle las ofertas que haya pedido o de los cuales haya expresado interés. Exceptuando esas instancias no compartimos, intercambiamos, ni vendemos informació n suya con otros comerciantes sin su permiso. Compartiremos su informació n con terceras personas que no estén afiliadas a Combe solamente en el caso que obtengamos su consentimiento.

Es importante que Usted entienda que nos reservamos el derecho de compartir informació n personal con autoridades gubernamentales debidamente autorizadas cuando sea requerida por la ley o en situaciones relacionadas, siempre y cuando creamos que sea razonable y apropiada." Compartiendo Nuestra Informació n

Ocasionalmente los visitantes tendrán la oportunidad de re-enviar prospectos de muestreo de productos o otra informació n en un Sitio Web de Combe a amigos o parientes, o de mandar mensajes o anuncios interactivos de nuestros sitios a amigos o parientes. La informació n personal referente que Usted proporciona para facilitar esta comunicació n es usada exclusivamente en una ocasió n, o bien es almacenada para propó sitos de análisis. Combe no lo vuelve a usar para contactar a los individuos referidos, excepto en el caso donde hayamos obtenido consentimiento de las personas referidas de recibir comunicació n de nosotros.

Sobre los niños

"Tenemos un mensaje especial para los padres de familia. Nos preocupa la privacidad personal y sobre todo cuando los niños están involucrados. Estamos conscientes de la necesidad de que los niños tengan comunicació n con sus padres, antes de proporcionar informació n personal en línea. Como resultado de nuestra preocupació n, hemos agregado notas especiales dentro de nuestro Sitio Web para hacer hincapié que ciertas actividades son inapropiadas para niños. Sin embargo, necesitamos su ayuda para monitorear y supervisar las actividades de sus niños en el Internet.

Por favor entienda que algunas porciones de nuestros Sitios Web pueden contener de vez en cuando características educacionales y actividades de entretenimiento para niños. Sin embargo, no proporcionamos un mecanismo para que los niños nos puedan mandar e-mail en esos Sitios. Si sus niños necesitan más informació n, queremos que Ustedes, no ellos, nos contacten. En el caso de que recibamos una transmisió n vía e-mail con datos personales de niños, lo manejaremos de acuerdo con los principios enunciados anteriormente. Esto incluye el derecho del padre de familia de revisar y borrar la informació n personal del niño."

¿Qué puede hacer?

"Usted está en control de los datos personales que proporciona a Combe. Usted puede: Pedir una copia de su informació n personal. Pedir que su informació n personal sea cambiada o corregida. Pedir que se borre su informació n personal de la base de datos.

Si Usted se ha comunicado con nosotros electró nicamente y desea hacer cualquiera de los puntos anteriores, por favor mándenos un e-mail, o escríbanos a:

COMBE DE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Avenida de las Palmas 405, Desp. 302 y 303
Torre Optima, Col. Lomas de Chapultepec
11000, México D.F.
Lada sin costo: 01 800 900 4000
E-mail: mexicojfm@combe.com

Por favor incluya su nombre completo y número de teléfono en caso que tengamos preguntas. Le contestaremos a la mayor brevedad posible." Conclusió n

"Como es evidente en esta Declaració n de Privacidad, creemos que el medio interactivo puede coexistir con los fundamentos de la privacidad y seguiremos nuestros esfuerzos para asegurar que esa coexistencia sea armoniosa.

Gracias por su visita. Esperamos que haya sido de su agrado.

(Esta Declaració n de Privacidad fue modificada el 1° dpe Agosto de 2007. Si Usted leyó una versió n anterior, por favor tó mese el tiempo para leer este documento modificado.)"